SAN JUAN

Palpitando el eclipse solar total, un acontecimiento sin precedentes en San Juan, comenzaron a llegar miles de turistas nacionales y extranjeros a la provincia.

Tanto el aeropuerto internacional Domingo Faustino Sarmiento como el de Mendoza “El Plumerillo” marcaron un importante movimiento durante este fin de semana y se aguarda el arribo de más personas con destino a San Juan.

La provincia ya está preparada para recibir en los distintos puntos públicos de observación a los visitantes procedentes de Europa, Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur y el resto del país.

Cabe destacar que, por su ubicación geográfica, San Juan se convierte en el mejor lugar a nivel mundial para observar el eclipse total de Sol el próximo martes 2 de julio.

REGIÓN DE COQUIMBO

Según las estimaciones, se espera que 350 mil personas arriben a la zona para disfrutar del evento astronómico que ha despertado un amplio interés mundial.

Miles de turistas han llegado a la región para ser protagonistas del eclipse total de sol. Al aeropuerto La Florida arribaron 10 vuelos provenientes de distintas ciudades del país, pero sin duda el mayor flujo de pasajeros se registrará el 1 y 2 de julio, con al menos 24 vuelos de distintas latitudes.

La cifra oficial la entregó la intendenta Lucia Pinto, en el punto de presa de la Mesa Técnica realizada esta mañana en la Onemi. “Hasta el domingo al mediodía han ingresado cerca de 80 mil personas tanto por tierra como por aire, es lo que estábamos esperando, creemos que los días más intensos serán mañana y el mismo martes”, precisó la autoridad.

El suboficial mayor Mauricio Ruiz Villa, de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena, indicó: “A los turistas les damos las recomendaciones de seguridad, entregamos folletos y les mostramos un video corporativo con los cortes de la ruta CH41, la idea es que tengan una buena experiencia”, aseveró el carabinero.

David, un científico de California, comentó que “ver un eclipse de sol es como volver a mis raíces cavernícolas, este es mi eclipse número 9, la verdad es que ya perdí la cuenta. Es el mejor show que una persona puede vivir. El fenómeno es digno de observar y ver cómo reacciona la naturaleza: los animales cambian sus actividades y la flora lo hace también, es algo magnífico”.