Ante el anuncio por parte del Gobierno nacional argentino de la reducción del 15% de las obras públicas, desde el organismo expresaron que la megaobra para unir mejor San Juan y Mendoza no se verá afectada.

Tras el anuncio de Nación, que se reducirán un 15% las obras financiadas, desde Vialidad Nacional salieron a llevar tranquilidad acerca de la continuidad de la autopista San Juan-Mendoza que ya tiene una fase en ejecución y restan dos más.

La gerente de la región de Cuyo de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez expresó que lo estipulado en este presupuesto “está en ejecución o finalizado”. Sobre la doble vía a San Juan, afirmó que las nuevas fases “están a punto de comenzar”.

La funcionaria comentó que la primera parte de la ruta 40 en el norte mendocino, que comprende 19 kilómetros desde el Aeropuerto hasta Jocolí, se iniciará “entre junio y julio”, con una inversión de 1.400 millones de pesos.

Acerca del avance para las dos etapas restantes, a través de un edicto, Nación notificó a titulares de una veintena de propiedades que se necesita expropiar parte de sus frentes que están incluidos en la obra. Se trata de los sectores comprendidos en la segunda y tercera fase del proyecto: entre calle 8 y Tres Esquinas y entre Tres Esquinas y el límite con Mendoza.

La autopista de la Ruta 40 a Mendoza ya tiene su etapa de ejecución, entre Calle 5 y Calle 8, frente al Estadio del Bicentenario. Además, Vialidad Nacional licitó en julio dos tramos: desde Calle 8 hasta el ingreso a Cochagual, en la ruta provincial 295, y desde ese lugar hasta la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento. Los dos sectores fueron adjudicaron a la empresa Green S.A., totalizan 50 kilómetros y se desconoce cuándo comenzarán los trabajos.