El foco estuvo puesto en las mejoras en materia de salud para Rivadavia y los planes para sumar centros de atención primaria.

Marcelo Delgado, candidato a intendente de Rivadavia del Frente Todos, y la ministra de Salud, Alejandra Venerando, recorrieron el barrio Aramburu en la tarde del miércoles y contaron a los vecinos algunos proyectos para mejorar la atención primaria en la zona.

La ministra informó sobre los trabajos a realizar en el predio de la ex EPET N°7 donde funcionará un Centro de Salud Nivel 2, que atenderá las necesidades de salud primaria a los vecinos del barrio.

“Hoy estamos poniendo la energía en una necesidad básica como es la salud. La meta es beneficiar a Rivadavia con la creación de centros de salud tal como viene realizando la provincia en todos los departamentos, entendiendo a la atención de la salud como una necesidad básica del individuo. Además, sumar centros de salud es imprescindible para poder bajar los programas provinciales y trabajar en forma coordinada con el gobierno”, dijo Delgado.

En el recorrido por el barrio, uno de los más populosos de la provincia, los vecinos aprovecharon al candidato para contarle algunas de las necesidades más urgentes, por ejemplo la mejora de la recolección de residuos, la limpieza de espacios verdes y algunas obras como rampas para discapacitados. Respecto a la recolección de residuos y limpieza, Delgado contó que realizarán una planificación integral para mejorar la cobertura y la calidad del servicio.

También reclamaron que el agua de riego hace meses que no pasa por las cunetas, lo que termina afectando al arbolado. Y se repitió el pedido de mejorar la iluminación en el barrio para darle más seguridad. Delgado contó que uno de los ejes de su gestión es dotar de iluminación LED a todo el departamento, ya que este sistema permite un ahorro energético y proporciona mejor luz.