Luego de más de nueve meses del cierre de las fronteras en Chile, se espera que en los próximos días se habilite el cruce por el Paso Cristo Redentor desde Argentina hacia Chile.

Desde noviembre solo está habilitado el ingreso y egreso a Argentina a través del aeropuerto de Ezeiza, por lo cual todos quienes quisieran viajar al exterior, inclusive a Chile, deben trasladarse hasta Buenos Aires. Sin embargo, desde el 1 de diciembre está habilitado el ingreso a Argentina para los extranjeros no residentes en el país, siempre y cuando acrediten vínculo familiar con un ciudadano argentino.

Según confirmó Juan Manuel Serrano, el delegado de Migraciones en Mendoza, la buena noticia es que se habilitaría el paso para vehículos terrestres en los próximos días. Sin embargo, las fronteras chilenas seguirán cerradas para la mayoría de las personas.

“Como Chile sigue con restricciones solo podrán ingresar a Chile los chilenos que estén en la Argentina o los argentinos con residencia en este país”, dijo el funcionario.

REQUISITOS PARA INGRESAR A CHILE

Las autoridades chilenas determinaron que a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros visitantes que lleguen o retornen a este país, independiente del país de origen, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.