Fuente: Diario El Día (Chile).

Haciéndose eco de la expectación que hay respecto de las designaciones, los presidentes de la bancada de gobierno indican que todavía no manejan información oficial y aseguran que todo se resolverá en Santiago con la opinión de los ministros de cada cartera.

La intendenta Lucía Pinto se reunió con los nuevos gobernadores de las tres provincias de la Región de Coquimbo, como parte de sus primeras acciones en el cargo.

Con el fin de coordinar el trabajo en equipo que realizarán en terreno durante el periodo 218-2022, apuntó que las principales necesidades están en salud, seguridad y el desarrollo de la región. Además, destacó que cada provincia tiene sus demandas específicas, por ende, de allí viene la importancia del encuentro.

“Esta reunión la vamos a tener todas las semanas, aquí cada una de las provincias de la región tiene sus necesidades que son más importantes y es por esto que debemos estar coordinados para darles solución”, declaró Lucía Pinto.

A su vez, la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, indicó que su gestión estará marcada por las temáticas de seguridad pública e inmigración, por ello “vamos a enfocarnos en nuestro trabajo para que el beneficio de este nuevo Gobierno llegue a todos los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, Darío Molina, gobernador de Limarí, insistió en la importancia de trabajar junto a los municipios porque ellos “son la primera línea de fuego en atender las necesidades de la comunidad, por lo tanto, como Gobierno estamos al servicio de las comunas”, definió.

A su vez, Rodolfo Zúñiga, gobernador de Choapa, aseguró que su sello será “trabajar por un Gobierno en terreno, planificado y en contacto con la ciudadanía”.

NO PASA DE ESTA SEMANA

Otro de los anuncios importantes que falta aclarar y mantiene expectante, tanto al mundo político como a la ciudadanía es la designación de los seremis de cada cartera en la Región de Coquimbo, ocasión en la que Lucía Pinto manifestó que se está trabajando en ello, “para resolver lo más pronto los nombres, apenas los tengamos serán los primeros en saber, pero no pasará de esta semana”, estableció.

Los seremis son los representantes de los ministerios en la región y también deben responder a la intendenta, “por lo que se está analizando bien quiénes son las personas más adecuadas para cada área y así enfocarnos en nuestras metas de inmediato”, agregó la Intendenta de la región.

Desde la bancada del oficialismo, los presidentes de los partidos de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) señalaron que aun no tienen información nueva sobre quienes asumirán esos cargos, ya que ellos enviaron sus propuestas y es en Santiago donde se define todo.

Alejandro Pino, presidente regional de RN, estimó que están dentro de los plazos que corresponden, pero “la intendenta es la que tiene la mejor información y creo que antes que termine la semana vamos a conocer quienes asumirán, ya que en la próxima debiera estar conformado el gabinete regional”, calculó.

Igualmente, desde la UDI, Juan Carlos Aguirre, presidente regional del partido, señaló que esperan que se respeten las ternas que enviaron a Santiago, pero respecto a fechas aclaró que “no manejamos mayor información, más que los rumores que andan circulando de que este martes a las 11 de la mañana se darán a conocer”, señaló, enfatizando en que no está confirmado. Por último, tampoco quiso dar nombres y van a esperar hasta que sean designados.

Fuente: Diario El Día (Chile).