En el reporte nacional de la situación de la pandemia, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, informó que las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos retroceden a Fase 2 (Transición) a partir del jueves a las 05:00 horas.

El cambio de etapa del Plan Paso a Paso implica que durante los fines de semana se mantiene la cuarentena para las tres comunas, además de aforo máximo de cinco personas en reuniones particulares.

Al respecto, el intendente Pablo Herman, reconoció que “estábamos trabajando para este posible escenario”, agregando que “es una medida que se da en base al aumento de contagios, predecible”.

En tanto, adelantó que hoy en la tarde realizarán un Comité de Crisis con el objetivo definir las estrategias para limitar la movilidad los fines de semana, entendiendo que nos encontramos en plena temporada estival.

También se intensificarán las fiscalizaciones en lugares con mayor foco de contagio, que según indica el Visor Territorial de Bienes Nacionales, se trata de Las Compañías, Tierras Blancas y la Parte Alta de Coquimbo.