Este martes se presentó la parrilla oficial de una nueva versión de la “Fiesta más grande de Chile”. Autoridades realizaron un llamado a disfrutar en familia de esta tradición regional.

Ya está todo listo y dispuesto para una nueva versión de la “Fiesta más grande de Chile”, la Pampilla de Coquimbo 2017. Poco a poco las familias de la región empiezan a colmar los cerros del tradicional lugar que año a año recibe a más de 500 mil visitantes.

En esta oportunidad, desde el municipio porteño se ha señalado que el foco será la recuperación de tradiciones, la seguridad y el cuidado del medioambiente, un sello de esta nueva administración, que encabeza el alcalde Marcelo Pereira.

“Tenemos todo preparado para que esto sea una fiesta y nuestros visitantes disfruten como corresponde. Inauguraremos oficialmente el día 15 a las 20:00 horas y La Pampilla comenzará a funcionar desde el día 16 al 20, tenemos una serie de shows artísticos enfocados en artistas nacionales, hemos ahorrado bastantes recursos y queremos darle un sello especial a esta fiesta. Queremos recuperar las tradiciones, volveremos a tener las ramadas y fondas, hemos elaborado un intenso plan de seguridad y sobre todo queremos cuidar el lugar y el medioambiente, sello que queremos transmitir en esta versión”, indicó el edil.

De igual manera, Pereira recalcó que esta fiesta es familiar, por eso hizo un llamado a los visitantes a disfrutar de La Pampilla con responsabilidad.

“Es una fiesta que organizamos con mucho esfuerzo, hay muchas cosas que se deben coordinar y todo para que nuestros visitantes disfruten, por eso hacemos un llamado a que lo hagan de manera responsable, que cuiden el espacio y disfruten. Tendremos importantes artistas sobre el escenario con un espectacular cierre el día 20, así que todos están invitados”, agregó Pereira.

Finalmente el edil señaló que como cada 16 de septiembre se realizará un homenaje en el sector de Baquedano, para recordar a las víctimas del Tsunami que azotó la zona y comprometer aún más el trabajo para revitalizar ese tradicional sector coquimbano.

Fuente: Diario El Día (Chile).