El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, y la Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, Lic. Claudia Grynszpan, presenciaron esta mañana, la realización del mural más alto de San Juan, en el marco del 3er MAAANSO Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros.

Acompañaron a las autoridades, la Secretaria de Cultura y Turismo municipal, Lic. Karen Achilles, el Secretario de Infraestructura, Patrimonio Turístico y Cultura, Mario Zaguirre, entre otros invitados y artistas.

Concentrados en una de las paredes del edificio ubicado en de Av. Leandro Alem y Av. Ignacio de la Roza, los tres artistas encargados de la obra: Matías Ruarte, Mercedes Yacante y Marcos Díaz, llenaron de arte y color la pared de 7 metros de ancho y 28 metros de altura.

El concepto, de acuerdo a lo explicado por los muralistas, fue “El Calor de los sanjuaninos”, es por eso que se puede apreciar el rostro de una mujer, con dos bombitas de agua en sus ojos, mirando hacia el Oeste todo el paisaje que muestra la cordillera de los Andes.

El Intendente Aranda recordó que en la Ciudad de San Juan ya “los sanjuaninos y los turistas podemos disfrutar de este concepto novedoso de arte y que convierte a la Capital en una ciudad moderna, generando este museo a cielo abierto que es un gran aporte a nuestra identidad”.

El MAAANSO Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros surge hace dos años atrás buscando fomentar el arte urbano y embellecer rincones emblemáticos de la Ciudad, como los muros y las inmediaciones del Cementerio de la Capital.

Fuente: Prensa Municipalidad Ciudad de San Juan.