Lo dijo el jefe de Gabinete de la Gobernación de Los Andes. Este miércoles el SAG inicia una medida de fuerza.

El Jefe de Gabinete de la Gobernación de Los Andes, Boris Aedo, aseguró que el complejo fronterizo Los Libertadores debería funcionar con normalidad, pese al llamado a paro hecho por los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero para el 13,14 y 15 de septiembre.

La medida se inicia hoy por el incumplimiento y nulo avance en las negociaciones de los protocolos comprometidos por Hacienda, Agricultura y la Dirección Nacional del servicio.

“De acuerdo a la información que nosotros tenemos, los funcionarios del SAG que se están yendo a paro son los que se encuentran en una situación contractual en condición de contrata, no así los funcionarios a honorarios, por lo tanto el funcionamiento del Complejo Los Libertadores debería seguir siendo normal, no obstante aquello estamos esperando de cómo se desarrollan las negociaciones que tienen que llevarse a cabo entre ambas partes, entre el gobierno y los funcionarios del servicio”, detalló el funcionario al diario LosAndesOnline.cl

El funcionario puntualizó que están a la espera de lo que se resuelva en Santiago con el proceso de negociación que lleva adelante ese servicio, “pero esperamos que haya buena voluntad de las partes para llegar a acuerdo”.

El paso a Chile está funcionando con el horario de verano y permanece abierto las 24 horas. Se espera que no haya mayores complicaciones, pero se recomienda tener en cuenta que puede haber demoras mayores a las habituales.