Con una salida a terreno de los participantes hacia el cerro Corazón, en La Serena, se dio término al primero de una serie de capacitaciones en torno al autocuidado y prevención de accidentes en lugares remotos.

Como una excelente experiencia fue catalogada por los propios voluntarios rescatistas, este primer taller teórico básico, a cargo de Socorro Andino regional, del cual participaron personas de diversas comunas de la región interesadas en iniciarse en temas de cultura de montaña.

Respecto a la fecha programada para el segundo taller “Montañista Seguro”, los voluntarios informaron que se realizará el próximo sábado 5 de mayo (clase teórica) y finalizará el domingo 6 de mayo con una salida técnica al cerro Juan Soldado, ubicado hacia el norte de La Serena. Durante estas jornadas se revisarán tópicos relacionados con: Hidratación, nutrición, insolación, protección solar, cuidado de la vista, estado físico compatible, botiquín básico, limpieza de heridas por abrasión, entre otros aspectos de primeros auxilios básicos en trekking.

Fuente y fotografía: Diario el Día, Chile.