Rogelio Frigerio: “estamos trabajando para agilizar los pasos fronterizos”

El ministro del Interior de la República Argentina, Rogelio Frigerio, recorrerá la localidad de Uspallata, en Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo para verificar el megaoperativo dispuesto ante la masiva salida hacia Chile por el Paso Cristo Redentor. (Ver: Despliegue inédito en Agua Negra por la visita del Papa).

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, está en Uspallata para para recorrer los puestos sanitarios y de estacionamiento ubicados en zona de alta montaña por la que se espera el cruce de la frontera de “un millón de argentinos” por la visita del papa Francisco a Chile.

“Esperamos que un millón de argentinos crucen a Chile entre la visita del Papa y el cambio de quincena”, dijo Frigerio. “Quedan muchas cosas por hacer. Hemos encontrado una gran desinversión. Estamos trabajando en agilizar los pasos”, agregó.

Cornejo y el ministro llegaron al pulmón de estacionamiento y el puesto sanitario instalado sobre Ruta Nacional 7, los cuales atenderán los requisitos de quienes crucen la cordillera entre el 12 y el 18 de enero próximos.

Fuente: MDZ online (Mendoza)

Foto: Gendarmería Nacional Argentina.