El presidente argentino, Mauricio Macri, encabezó esta tarde en el campo histórico El Plumerillo, en Mendoza, el acto central por el Bicentenario del Cruce de los Andes, cuya marcha comenzó un 24 de enero. En la ocasión salió una expedición que viajará hasta Chile para recordar la proeza del general San Martín.

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente y, ante su par mendocino Alfredo Cornejo y Macri, reivindicó que José de San Martín “salió de Mendoza y luego cruzó a Chile por San Juan, teniendo un gran apoyo de los cuyanos”.

El presidente habló de la gesta sanmartiniana y buscó una comparativa con su gestión, llamando a la unidad nacional y a trabajar en equipo para un futuro mejor.

En su intervención, el mandatario destacó el trabajo del general San Martín y cómo el trabajo en equipo fue fundamental para lograr la gesta libertadora. Entre sus deseos, expresó que espera que cuando se cumplan 300 años de la proeza, “el presidente diga que hace 100 años atrás la Argentina llegó a una etapa de cambio”.

Algo similar pidió el gobernador Alfredo Cornejo, quien destacó que “las grandes empresas requieren enormes valores y nada se obtiene con improvisación”. El mandatario provincial recordó que el equipo que formó el general fue fundamental para lograr el Cruce de los Andes.

Fuentes consultadas: Diario de Cuyo (San Juan) y MDZ (Mendoza).