Advierten sobre los riesgos de viajar a Chile sin el Soapex

“Un seguro no suple la importancia del otro”, aseguró un corredor de seguros. El seguro para extranjeros cubre a todos los pasajeros.

Miles de argentinos que eligen disfrutar sus vacaciones en la costa del Pacífico tuvieron que tramitar este año el seguro obligatorio de accidentes personales para extranjeros, más conocido como Soapex, para no pasar un mal momento en la ruta, pese a que no es excluyente para cruzar la Aduana.

Especialistas en seguros para vehículos advierten acerca de no sólo las multas que pueden aplicarse en los controles de carabineros -rondan los $2.000-, sino de los riesgos que afrontan las personas que viajan en caso de sufrir un accidente del otro lado de la cordillera.

“Hay desinformación con las pólizas contratadas acá en Argentina y que tienen extensión de cobertura a países limítrofes”, indicó Edgardo Juchniuk, vicepresidente de la Asociación de Productores de Seguros de Cuyo.

Según el profesional, el seguro ‘clásico’ cubre en Chile a los terceros transportados y no transportados, pero no a los integrantes de la familia, lo cual sí hace el Soapex, ya que incluye a todos los ocupantes del vehículo.

Juchniuk resaltó que en Chile se exige el Soapex a todos los extranjeros, salvo a los vehículos de carga (camiones) y a los colectivos, de acuerdo a la ley vigente.

“El problema no es la multa, sino el costo de vida para la familia”, dijo el vicepresidente de APAS Cuyo. Según detalló, el Soapex, además, brinda asistencia médica para los afectados en caso de un siniestro vial y solventa gastos: hasta $13.000 dólares por persona.

“Un seguro no suple la importancia del otro”, subrayó el especialista. Incluso, en el caso de un robo, sólo el seguro ‘clásico’ es el que auxilia en esa circunstancia y no el Soapex.

Fuente: Diarios Los Andes de Mendoza.

Más información para contratar el Soapex ► ¿Chile exigirá a argentinos seguro obligatorio de vehículos particulares?