Este 2 de abril se realizó un gran operativo de persecución en la zona del Paso de Agua Negra durante una inspección de rutina. Una camioneta, con insignias de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quiso evadir el control y escapó. Sin embargo, Gendarmería actuó a tiempo y logró la detención.

Según fuentes oficiales, al momento de recibir a los pasajeros que se dirigían desde Chile, se detectó una camioneta, relacionada con la repartición gubernamental de medio ambiente, que intentó evitar pasar por los carriles de control. Una vez detenida, se le solicitó al conductor que volviera al carril para ser sometido a una inspección. Sin embargo, en ese momento, emprendió la huida hacia la República de Chile.

Ante la fuga, personal de Gendarmería intervino y detuvo a los sospechosos. Al proceder a la revisión del rodado, los agentes secuestraron 10 cubiertas de diferentes tamaños, lo cual constituye una infracción. De inmediato, se informó a la secretaría de turno para tomar las medidas correspondientes.

El valor de la mercadería ilegal asciende a $1.300.000.-. Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal, específicamente la Secretaría 5 a cargo de la Dra. Florencia Gutiérrez. Como resultado de la intervención judicial, incautaron los neumáticos, la camioneta y los teléfonos celulares del conductor y su acompañante.