San Juan y Coquimbo compartieron un almuerzo de hermandad para celebrar la re-apertura del Paso de Agua Negra este lunes 5 de diciembre.
En esta oportunidad, fue el turno de San Juan ser anfitrión del momento compartido entre argentinos y chilenos. El lugar elegido fue el Club Pismanta, en Las Flores -departamento Iglesia-, a escasos metros de la aduana y estuvo ambientado con banderas de Argentina y Chile.
Allí, agasajaron a los invitados con una gran parrillada típica argentina, humita, empanadas criollas y dulces regionales. El almuerzo estuvo acompañado por música cuyana en vivo, varios brindis por la integración al grito de ‘¡viva Chile y Argentina!’ y regalos de agradecimiento que intercambiaron las autoridades.
La mesa principal estuvo encabezada por el ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, y el gobernador de la Provincia de Elqui de la Región chilena de Coquimbo, Américo Giovine Oyarzún. Además, acompañaron en la mesa de las autoridades, por San Juan: la secretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Elena Peletier; el intendente de Jáchal, Miguel Vega; el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero y el Padre Rómulo Cámpora. Y por Coquimbo: el jefe de la Unidad Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, Reginaldo Flores y los alcaldes de La Higuera y Vicuña, Yerko Galleguillos y Rafael Vera respectivamente.
El banquete fue ofrecido a quienes trabajaron arduamente para que el Paso de Agua Negra finalmente pueda inaugurar la temporada 2016-2017: autoridades provinciales, regionales y municipales, trabajadores de la aduana argentina y chilena, autoridades y personal de vialidad, empleados municipales, policía, gendarmería, entre otros.
Además de la cordialidad en la recepción de los invitados, San Juan hizo brillar su mejor sol en un cálido e inolvidable medio día que demostró, una vez más, el trabajo que se realiza por la integración de la región.
Para ver todas las fotos de este almuerzo integrador y quiénes asistieron, los invitamos a pasar por el facebook de Región Binacional.