Debido al fin de semana largo, en el marco de Semana Santa, Argentina y Chile están recibiendo turistas que cruzan la cordillera.

Autoridades ya habían adelantado que el fin de semana santo los pasos internacionales Cristo Redentor y Agua Negra se verían saturados debido a la gran cantidad de turistas que cruzarían principalmente de Argentina hacia Chile.

En el caso del paso que une Mendoza con la V Región, desde Gendarmería Nacional Argentina informaron que hay mucho tránsito en la zona montañosa y agregaron que se genera cola hasta los cobertizos en Los Libertadores. Ayer cruzaron la frontera 2.372 vehículos particulares y 60 colectivos. Hasta las 10 la demora mínima era de una hora y media, pero a media que pasa el tiempo aumenta la congestión.

En el caso del paso que une San Juan con la Región de Coquimbo, la recientemente asumida Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que hasta las 16:00 hrs de ayer ya habían pasado cerca de 1200 personas por el Paso Agua Negra. De Chile habían salido 100 vehículos con destino a San Juan, hasta el momento.