Las cifras corresponden al período 2016. Se espera que este año la cifra aumente ya que el gasto sería mayor. Los argentinos son los turistas que más dinero dejan en Chile.

Según un informe, los argentinos que viajaron a Chile durante 2016 gastaron u$S800 millones en compras con tarjetas de crédito y débito.

El denominado boom de compras, que saturó los pasos fronterizos, significó que más de tres millones de argentinos cruzaran la frontera para hacer compras.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén, la misma que calculó que los precios que encontraron en Chile fueron un 60% menores que en Argentina.

El año pasado, los argentinos gastaron con tarjetas de crédito y débito u$s 836 millones, cifra que no tiene en cuenta a las compras en efectivo.

Pero esa cifra espera que se quede corta en 2017, ya que proyección es que 3,7 millones crucen la Cordillera de los Andes para comprar productos electrónicos, indumentaria y electrodomésticos, es decir, un 23% más.

La cantidad de turistas argentinos que viajaron a Chile el año pasado aumentó un 49% con respecto a 2015. El aumento de los gastos en Chile con tarjetas de débito y crédito emitidas en la Argentina: crecieron un 168% en 2015 y otro 104% en 2016.

Fuente: Cronista.