Con personal y equipos propios, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, continúa con el reacondicionamiento de la RN 150 con vistas a la reapertura del paso internacional que une la provincia de San Juan y la región de Coquimbo. Se trata de un corredor utilizado diariamente por miles de turistas cada verano.

A más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, personal de Vialidad Nacional trabaja en el despeje de hielo y nieve para reacondicionar la ruta que conecta Argentina y Chile, a través del departamento Iglesia y la comuna Vicuña, y los equipos ya llegaron al límite internacional, lo que permitirá a partir de ahora avanzar en la preparación del camino con vistas a la próxima temporada veraniega.

El personal de Vialidad ha venido trabajando entre la localidad de Peñasquito y el límite con Chile, realizando tareas de despeje de nieve sobre casi 35 kilómetros de camino para favorecer las condiciones de transitabilidad. Lograda esta etapa, ahora las tareas serán orientadas al perfilado de banquinas, limpieza de cauces y cunetas, correcciones de enripiado y ensanche de camino en determinados sectores. Posteriormente se comenzará con la reposición y colocación de señales verticales, que darán mayor seguridad a la ruta.

Se estima que este año la rehabilitación del Paso Agua Negra se hará dentro de los plazos previstos. La fecha de reapertura será fijada una vez que Chile confirme el avance de los trabajos en su zona de camino. La inauguración, según los protocolos, es definida por los gobiernos locales (Coquimbo y San Juan).