Equipos de Vialidad de Argentina y Chile están trabajando para la reapertura del paso internacional de Agua Negra, programada para fines de este mes de noviembre. Se trata de un corredor utilizado diariamente por miles de turistas que se trasladan desde y hacia San Juan y la Región de Coquimbo.

A más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, personal de Vialidad de Argentina y Chile trabaja en el despeje de nieve y prepara el camino fronterizo, con vistas a la próxima temporada veraniega.

Los trabajos de reacondicionamiento del camino son para favorecer las condiciones de transitabilidad entre ambos países. Además del despeje de nieve y hielo, se realiza perfilado de banquinas, limpieza de cauces y cunetas, correcciones de enripiado y ensanche de camino en determinados sectores. En los próximos días se comenzará con la reposición y colocación de señales verticales, que darán a la ruta mayor seguridad.

“Nos estamos preparando para la apertura del Paso Agua Negra, para que la gente pueda transitar con tranquilidad por esta ruta escénica que es fundamental para San Juan y todo Cuyo. El mantenimiento de esta ruta es muy importante y por eso aquí también dejamos nuestro mayor esfuerzo, demostrando una vez más el carácter eminentemente federal de Vialidad Nacional.” Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional de Argentina.

Desde esta institución, explican que la RN 150 conecta la provincia de San Juan con la IV Región de Chile y año tras año se acrecienta la cantidad de turistas que eligen esta carretera para trasladarse de un país a otro durante el período estival. En marzo de 2017, el Gobierno Nacional finalizó la pavimentación de 28 km del corredor entre Peñasquito y Agua Negra, proyecto que demandó una inversión superior a los $ 700 millones y representa un importante avance para el desarrollo económico de la región cuyana.