El Ministerio de Transporte de Argentina, a través de Vialidad Nacional, culminó los trabajos de despeje del paso fronterizo con Chile, sobre RN 150.

La ruta, obstruida por el hielo y la nieve del invierno, quedará completamente transitable el próximo lunes 4 de diciembre, luego de un mes de tareas sobre casi 35 kilómetros de camino a más de 4.700 metros de altura.

Los trabajos consistieron en la limpieza del camino para el paso de maquinarias y el traslado de equipos viales que luego se abocaron al despeje del hielo y el perfilado de la calzada.

Posteriormente, se limpiaron cauces y cunetas, se hicieron correcciones de enripiado y se repusieron señales verticales. El reacondicionamiento se desarrolló entre la zona de El Arenal y el límite con Chile. Allí, el personal técnico de Vialidad Nacional y la empresa contratista cumplieron jornadas de 10 horas diarias para finalizar a tiempo, considerando la temporada estival que se avecina.

Luego de una década de que el gobierno sanjuanino se ocupara de reacondicionar el Paso fronterizo Agua Negra, este año Vialidad Nacional volvió a hacerse cargo de la tarea, retomando una de las funciones primordiales que había sido aplazada en la gestión anterior.

La culminación de los trabajos deja en condiciones seguras y confortables el tramo de la RN 150 en los tiempos previstos. Para su habilitación al tránsito, resta que la Provincia disponga los operativos aduaneros y de migraciones necesarios.

“El reacondicionamiento de nuestros cruces internacionales es fundamental para que florezca la producción, el comercio y el turismo. Este año retomamos una importante función que cumplía Vialidad y que durante mucho tiempo dejó de hacer, redoblando nuestro compromiso de más obras, mejor servicio y mayor transparencia”, señaló Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Fuente: Prensa Vialidad Nacional Argentina.