Representantes regionales de Coquimbo recorrieron el edificio sanjuanino que estará destinado a la educación para la sustentabilidad, entendida como política de Estado al servicio de la comunidad. 

Autoridades de la Región de Coquimbo que visitaron San Juan se mostraron interesadas en recorrer el edificio del Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac y conocieron el funcionamiento del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PEGIRSU).

La visita guiada estuvo a cargo del director del Parque de Tecnologías Ambientales, D.I. Ariel Pittavino y la directora del Centro Anchipurac, Arq. Claudia Agnelli, dependientes ambas reparticiones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En la visita, tuvieron la posibilidad de recorrer el edificio único en Latinoamérica, construido con diseño de arquitectura sustentable, con una superficie cubierta de más de 3.000m2. Su diseño bioclimático y la incorporación de energías renovables permitirán ahorrar hasta un 75% de energía respecto de edificios convencionales.

En el marco de los acuerdos mundiales sobre cambio climático, en Anchipurac se desarrollará una plataforma de investigación que contribuirá a tomar medidas de mitigación y adaptación mediante sistemas de mapas de riesgo y otras herramientas.

Mediante esta visita los representantes chilenos conocieron en profundidad todo el circuito de los residuos sólidos urbanos y los procesos desarrollados en Parque de Tecnologías Ambientales, así como las tareas de concientización y educación.

Fuente: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan.