El actual diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, adelantó que ya tuvo contactos con el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Ricardo Cifuentes por el Túnel de Agua Negra.
Con el objetivo de reimpulsar el proyecto del Túnel de Agua Negra, José Luis Gioja, diputado nacional y titular de la comisión de integración argentina-Chile, se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados del país trasandino Ricardo Cifuentes. La intención de ambos es hacerlo de forma presencial en San Juan, La Serena o Buenos Aires para obtener un acuerdo binacional para reflotar el proyecto que está en stand-by desde hace años.
El legislador nacional por San Juan, José Luis Gioja, le confirmó al diario chileno El Día que hubo contacto telefónico con Cifuentes en pos de reflotar el proyecto binacional de conectividad mediante el Túnel de Agua Negra.
La intención es que la cita se concrete lo más rápido posible es por eso que Gioja y el legislador chileno Cifuentes acordaron motorizar para la próxima semana luego de que se realicen las elecciones PASO en la Argentina.
Esto ocurre luego de que la ministra de Obras Públicas de Chile, Jésica López, afirmara que para la gestión que lidera Boric, el “Túnel de Agua Negra no es prioridad porque representa un costo muy elevado para el momento económico del país”.
Ante esto, Gioja, en las declaraciones que brindó en el diario chileno El Día, afirmó que “el tratado firmado es una ley que debe cumplirse por eso me apena los dichos de la ministra al respecto de la obra. Debe haber intereses del centralismo que impactan en esta obra que será fundamental para le economía de ambos países, principalmente para las regiones de San Juan y Coquimbo”.