Autoridades de la Unión Industrial Argentina visitaron Casa de Gobierno y mantuvieron una reunión con el gobernador Sergio Uñac. Previamente, el titular de Taranto se reunió con el primer mandatario y con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano. Estos encuentros se dan en el marco del Día de la Industria Sanjuanina.
Miguel Acevedo, titular la de la Unión Industrial Argentina (UIA) llegó a la Provincia para participar del II Coloquio Industrial -Unión Industrial de San Juan (UISJ). El encuentro tuvo lugar en el Salón Cruce de Los Andes, en el Centro Cívico y convocó a los representantes del sector. “Vine a San Juan a escuchar a los industriales y a los empresarios, fundamentalmente y a participar del coloquio”, informó Acevedo.
Consultado por la prensa, el industrial habló sobre algunos puntos sensibles de la industria del país y expresó que “tenemos un buen diálogo con el gobierno nacional, sin ideologías de por medio. Lo que hay son distintas percepciones pero con voluntad de diálogo y mucha paciencia”.
Además, Miguel Acevedo se refirió al proyecto de reforma impositiva y agregó que “se está trabajando en esa reforma, pero aún no hay precisiones sobre el tema. Sabemos que será paulatino y se está pensando también en la reforma fiscal de San Juan”.
Titular de Taranto presente en la reunión
En el marco de las actividades por el Día de la Industria Sanjuanina, el gobernador Sergio Uñac se reunió con Norberto Taranto, propietario y fundador de TARANTO S.A., empresa que fabrica juntas para motores.
En la reunión se trataron distintos temas respecto a la industria sanjuanina. “Fue una reunión muy importante porque pudimos tratar temas como la rentabilidad que en los últimos tres años no había sido muy buena, nos afectó mucho la crisis en Brasil, que representa buena parte de nuestras exportaciones”, dijo Taranto.
Además, el empresario agradeció al gobernador “por el gesto de habernos recibido de excelente manera y sobre todo ver que hay una predisposición en la Provincia por el diálogo permanente y el trabajo diario”.