La meta es vincular este programa provincial para el deporte a las políticas de la municipalidad de la Ciudad.

En la tarde del sábado, Emilio Baistrocchi, candidato a intendente de la Ciudad del frente Todos, participó del acto de la presentación del programa provincial “Yo amo mi club 2019”, en el Complejo Ferial de Chimbas, y adelantó lo que se viene para los clubes capitalinos.

“Esto tiene que ver con el deporte pero también tiene que ver con articular políticas públicas con programas que tan exitosamente viene realizando la secretaría de Deportes de la Provincia. La meta es conjugar acciones con ellos porque evidentemente un municipio no tiene las posibilidades presupuestarias o de logística que tiene la provincia, por eso tenemos que trabajar en conjunto”, señaló.

Durante la campaña pre PASO, Baistrocchi presentó al deporte como uno de los ejes de su gestión, comenzó a reunirse con las autoridades de todos los clubes y escuchar sus necesidades.

“Creemos que en Capital los barrios necesitan volver a tener estos núcleos sociales que son los clubes deportivos, como también los centros de jubilados, uniones vecinales, que son espacios que nos conectan. Por eso nos hemos tomado todo el tiempo en escucharlos y tratar de ver cuál es el apoyo que les podemos dar, con servicios y con voluntad política. Nos pidieron una mesa de diálogo y eso es un buen objetivo”, señaló.

Uno de los reclamos que escuchó el candidato de los directivos de los clubes era lograr estar en regla y en cumplimiento de la ley.

“Para lograrlo tenemos que ajustar algunas políticas fiscales que nos afectan, porque hay muchos clubes y asociaciones que no tienen un fin de lucro sino que aportan un bien social a la comunidad, entonces deben estar bien encuadrados”, señaló.

Más de 40.000 personas de todos los departamentos de San Juan participaron del encuentro “Yo amo mi club” con sus equipos y grupos, deporte adaptado y escuelas de las distintas disciplinas. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.