En esta Semana Santa, bomberos de San Juan y de La Serena se unieron en una acción de integración. Se trata de un ejercicio para el que arribó a la provincia argentina una autobomba con más de 30 bomberos especializados en Rescate Urbano de la Región de Coquimbo, con el fin de poder asistir a San Juan ante cualquier desastre natural, como son los terremotos.

Fue así que se realizó, durante 12 horas corridas, el Ejercicio U.S.A.R (Rescate Urbano), el cual fue coordinado por la gente de Bomberos de La Serena – Chile, quienes simularon el apoyo en la emergencia posterremoto en San Juan.

Para hacerlo posible, el ejercicio tuvo una inversión de los Bomberos serenenses, que supera los $200.000 (pesos argentinos). La movilización incluyó el traslado de 2 camionetas de (Superintendencia y Comandancia), 1 Camioneta de Búsqueda y Rescate de la Compañía Río Hurtado, y el camión de Rescate Urbano USAR de la 1° Compañía.

 

Además, los padrinos de los bomberos sanjuaninos les obsequiaron a los locales una autobomba para sus trabajos, en una muestra más de integración fraterna.
Fuente: Agradecemos a Matías Ottenhsimer por la información compartida.