En pocos días, San Juan recibirá las brigadas locales que colaboraron con sus mejores herramientas y pasión en su tarea en el control de los incendios en el hermano país, Chile.

Allí, la Presidenta Michelle Bachelet saludó y agradeció personalmente a cada uno de los profesionales, tanto de Chile como del exterior, que participaron en tan noble tarea. Entre ese grupo se encontraban los bomberos sanjuaninos, que se encuentran en la Región de Coquimbo desde el 28 de enero colaborando intensamente para apagar los incendios forestales. Primero participaron de focos de incendios en la zona de Los Vilos y de ahí siguieron hacia el Sur y llegaron hasta la zona de O’Higgins.

Los incendios en Chile están considerados como uno de los desastres naturales más importantes de su historia. Se perdieron miles de hectáreas y murieron 11 personas. Se cree que las llamas fueron causadas de manera intencional.

Desde el Gobierno de la provincia de San Juan, felicitan a las brigadas por el trabajo realizado cada día del año, y los esperan con orgullo.

Fuente consultada: prensa Ministerio de Gobierno de San Juan.