Mediante un proyecto de declaración firmado por todos los bloques, hoy los diputados locales aprobaron sobre tablas una declaración por la que rechazan la legalización del aborto.

Durante la jornada del jueves 7/6, la Cámara de Diputados de San Juan fue escenario de la quinta sesión del periodo ordinario. En dicha sesión, los legisladores de la provincia sentaron su postura en contra del proyecto que busca legalizar el aborto.

Al igual que el gobernador Sergio Uñac, los diputados sanjuaninos reconocen el derechoa la vida de la persona desde su concepción hasta su muerte natural. Además mostraron su desacuerdo con cualquier proyecto que atente contra la vida humana en cualquier momento de su desarrollo.

La letra de lo aprobado dice así:

“La Cámara de Diputados de la Provincia declara su posición a favor del reconocimiento y defensa del derecho a la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte, su desacuerdo con la legalización del aborto provocado y cualquier otro proyecto que atente contra la vida humana en cualquier momento de su desarrollo. Su beneplácito por la posición expresada por los legisladores nacionales por San Juan, quienes unánimemente se han manifestado a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto”.

En la sesión, los legisladores de San Juan también trataron un proyecto sobre ludopatía. El mismo determina la prevención y tratamiento de esta enfermedad como política de salud y de interés social en la provincia. Además, esta normativa propone que todos los establecimientos de Salud Pública cuenten con el personal capacitado para la prevención, atención y tratamiento de esta patología y ofrecer tratamientos integrales, fundamentalmente en cada localidad donde existan salas de juego o lugares de apuestas de concurrencia masiva.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados de San Juan.