Los turistas que han notado esto, prefieren tomarlas como alternativa y dirigirse hacia la comuna de Coquimbo para cambiar dinero y así evitar hacer largas filas.

La temporada alta ha generado largas filas en las afueras de estos recintos en comunas como La Serena. Ante esta situación, en la comuna puerto también existen opciones para evitar la larga espera que han tenido que realizar algunos visitantes para cambiar su dinero.

Durante los primeros días de enero llamó profundamente la atención el colapso de las casas de cambio en diferentes comunas de la región, situación que generó la molestia de los visitantes, quienes debían permanecer largos tiempos de espera en las afueras de dichos recintos.

En este sentido, la comuna de Coquimbo aparece como una alternativa eficaz para realizar este trámite ya que las casas de cambio existentes en la zona céntrica hasta el momento no han presentado el colapso existente en la ciudad de La Serena, por ejemplo.

Actualmente existen dos casas de cambio establecidas en la zona céntrica de la comuna puerto, la primera de ellas es la empresa AFEX, que cuenta con su sucursal en calle Bilbao 335. Desde la sucursal señalaron que “existen algunos horarios en que se presenta una mayor demanda de clientes, pero que evidentemente no se presentan los colapsos que se existen en otras ciudades”. Otro de los recintos que realiza cambios de moneda es la empresa ADOMEX, ubicada en calle Aldunate 852.

Ambas sucursales señalaron que hasta la fecha ha existido una prevalencia importante de turistas argentinos, pero que también entregan sus servicios a turistas extranjeros sobre todo en esta época de cruceros.

Fuente: Diario El Día (Chile)