Una de las propuestas presentada por el gobernador de Mendoza, Argentina, es habilitar un segundo túnel aprovechando el que ocupó el Ferrocarril Trasandino.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, firmaron un convenio para realizar un estudio integral del Paso Cristo Redentor.
En este acto estuvieron presentes rectores de Mendoza y Valparaíso, quienes se comprometieron a formar una comisión intersectorial que se abocará a identificar durante los próximos tres meses los principales problemas y soluciones, para agilizar el paso de carga y personas por esta frontera común.
El gobernador Cornejo dijo que “si bien se hacen esfuerzos por abrir otros nuevos pasos fronterizos, el Paso Cristo Redentor seguirá siendo el principal entre Chile y Argentina. Por lo tanto, las obras que están previstas seguirán siendo una prioridad”.
El intendente Aldoney anunció que el próximo encuentro tendrá lugar el 11 de agosto próximo en Mendoza para formalizar los equipos de trabajo y afinar las materias a abordar.
Una de las propuestas presentadas por el Gobernador trasandino es poder habilitar el antiguo túnel del ferrocarril Trasandino para ocuparlo íntegramente por los vehículos, lo que implicaría su ensanche.
Fuente: Los Andes Online (Chile).