El Ministerio de Salud chileno anunció la obligatoriedad de usar barbijos en las playas, entre otras medidas sanitarias para mitigar los casos de coronavirus de cara a la temporada de verano.

La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, manifestó que las personas “tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas, que son un lugar público; además de mantener el distanciamiento físico de un metro y evitar las aglomeraciones”.

La funcionaria detalló vía Twitter que los grupos familiares o de amigos que vayan a cualquier playa no pueden exceder las 10 personas. “Las personas en las playas van a ser fiscalizadas y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas” alertó la subsecretaria.

Con el inicio de la temporada de verano el próximo 21 de diciembre se espera que aumente la cantidad de visitantes a las playas a lo largo del territorio.

Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus y decimocuarto del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud.