El flujo se revertirá en la cordillera de los Andes: esta vez, serán decenas de miles de chilenos los que cruzarán por el Paso Cristo Redentor para llegar a varios puntos de la Argentina por sus fiestas patrias, ya que tendrán un feriado extenso desde el sábado hasta el miércoles.

Chile celebrará sus fiestas patrias con un feriado extendido de lunes a miércoles al que hay que adicionarle el fin de semana previo. Por ello, las autoridades prevén un flujo inédito de chilenos hacia la Argentina, considerando como indicadores no solo la cantidad de días feriados, sino la oportunidad de un país vecino con su moneda devaluada y la fortaleza de un dólar que, esta vez, puede generar una migración vacacional y de compras hacia el lado argentino de la cordillera de los Andes.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, aseguró a la prensa chilena que “esperamos un flujo alto de chilenos cruzando la frontera, para pasar las Fiestas Patrias en Argentina y por lo mismo hemos aumentado la dotación de personal y funcionarios, principalmente en el periodo de regreso”.

“Hacemos un llamado a que los usuarios, se oriente para conocer en que estado se encuentra el paso fronterizo”, agregó.

Fuente: MDZ online (Mendoza).