Los presidentes de Argentina y Chile, Mauricio Macri y Michelle Bachelet respectivamente, en su declaración conjunta luego de la reunión bilateral mantenida entre las comisiones de ambos países en Santiago de Chile, destacaron los avances en la Entidad Binacional sobre el Túnel de Agua Negra.
“Nuestra historia y nuestro presente son un claro reflejo de trabajo conjunto para construir una relación bilateral efectiva que brinde desarrollo a nuestros pueblos. La imponente Cordillera de los Andes nos ha unido en un destino común, con iniciativas de medio ambiente, infraestructura, comercio, integración física y facilitación fronteriza, entre lo que se destaca principalmente los avances de las Entidades Binacionales sobre el Túnel de Agua Negra, y ahora estamos trabajando para alcanzar un acuerdo de liberalización comercial entre Chile y Argentina”, manifestó en su discurso la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
“En este año y medio le hemos dado un impulso real a la integración. Hemos avanzado en proyectos muy importantes. Esperamos terminar un nuevo acuerdo económico de nivel, de nueva generación. Todo este desarrollo debe ser acompañado por el cuidado medioambiental. Creemos en este vínculo de hermandad entre Argentina y Chile, y queremos que sea definitivo”, expresó el Presidente argentino Mauricio Macri.
Para escuchar la declaración conjunta completa, click aquí.