Los pronósticos indican que este jueves las condiciones meteorológicas se mantendrán complicadas. El fin de semana se espera un éxodo de argentinos hacia Chile, por ser feriado el lunes.

A esta hora hay neviscas en alta montaña, pero el paso a Chile permanece abierto con porte obligatorio de cadenas y precaución.

Actualmente, según informa Gendarmería, se registra cielo cubierto, viento leve, neviscas intermitentes en diferentes sectores del corredor. La temperatura es de -6 con visibilidad reducida.

Además, se solicita extrema precaución al conducir desde Punta de Vacas hacia el túnel por la presencia de hielo en la calzada.

Quienes tengan pensado viajar al vecino país durante el fin de semana largo deben estar atentos al pronóstico, especialmente del lado chileno, pero los informes meteorológicos indican que la inestabilidad y las nevizcas se mantendrán sólo hasta este jueves.

Desde mañana, la Dirección Meteorológica de Chile indica que estará despejado en la zona del Complejo Los Libertadores.

Se espera que este fin de semana miles de argentinos crucen la frontera para aprovechar el fin de semana largo en Chile. Muchos de ellos celebrarán el día de la madre al otro lado de la cordillera.

Fuente: MDZ online (Argentina).