El tarjeteo argentino en el exterior subió notoriamente impulsado por las compras en Chile. Las cifras de un fenómeno que no cesa.

En los primeros siete meses del 2016 los argentinos tarjetearon en el exterior por u$s 4769 millones, contra u$s 6524 millones en lo que va del año, según datos del Banco Central.

“Casi un millón de argentinos más viajaron a Chile este año por tours de compras. También crecieron los viajeros a Brasil y Miami. El argentino ve que le sigue conviniendo el financiamiento con crédito con un tipo de cambio atrasado con respecto a la inflación”. Así explicó Damián Di Pace, director de Focus Market, sobre por qué los gastos con tarjeta de crédito en el exterior subieron 37% en lo que va del año. En los primeros siete meses del 2016 se tarjeteó en el extranjero por u$s 4769 millones, contra u$s 6524 millones en lo que va del año, según el Banco Central.

“Sigue barato el dólar relativo, sumado a los planes de cuotas sin interés para pasajes. Además, durante el cepo se generó el hábito de comprar con tarjeta cuando se viaja a otros países, y tienen un tipo de cambio competitivo comparado contra otras opciones, como casas de cambio, por ejemplo”, detallan los directivos de las emisoras, citados en Buenos Aires por El Cronista.

En enero, durante las vacaciones de verano, el alza fue del 63%: pasaron de u$s 803 millones en el primer mes del 2016 a u$s 1309 millones en enero de este año. “Por seguridad y practicidad muchos pagan con tarjeta. Y las compras son cada vez más por lo barato que es la electrónica y la ropa con sólo cruzar la frontera”, explica Guillermo Barbero, partner de First.

Fuente: MDZ online.