El final de la Fiesta Nacional del Sol hizo vibrar a un público multitudinario, rodeado de cerros, en el escenario del Autódromo Eduardo Copello de la provincia de San Juan.

Un espectáculo que fue disfrutado con todos los sentidos, a través del despliegue artístico, la música exclusiva, la nieve artificial, las explosiones y los olores propios de cada escena. Efectos especiales, proyecciones animadas y teatro aéreo provocaron la sorpresa de cada uno de los integrantes del público, que se visibilizaban a través de una pulsera que prendía y apagaba al ritmo de la música.

El General San Martín y la Cordillera de los Andes fueron los protagonistas de una noche emocionante, que en todo momento revalorizó la libertad. El espectáculo final fue una representación fiel de la historia de la gesta sanmartiniana hace 200 años, gracias al trabajo de más de 400 artistas sanjuaninos.

Con todos los sentidos se vivió el Cruce de los Andes en San Juan

Sobre el final, una vez alcanzado el ideal sanmartiniano de cruzar la Cordillera con el Ejército de los Andes tras el intercambio de cartas con O’Higgins, banderas argentinas y chilenas bailaron sobre el escenario festejando la integración regional que vivimos en la actualidad, coronada con un show de fuegos artificiales iluminando los cerros.

El público, emocionado, aplaudió de pie.