Conciertos de Navidad en Coquimbo

Llega la época navideña en la Región Binacional y es una buena oportunidad para permitirnos disfrutar de algún acontecimiento cultural. En esta oportunidad, queremos hacernos eco de la invitación a los Conciertos de Navidad que se realizarán en la Región de Coquimbo, Chile, los días 17, 18 y 21 de diciembre con entrada liberada.

El Coro Cámara de La Serena, dirigido por Eduardo Guajardo,  se presentará el 17 de diciembre a las 21 horas en Andacollo (Templo Chico), el 18 de diciembre a las 19 horas en Vicuña (Igl. Inmaculada Concepción) y el 21 de diciembre a las 20 horas en La Serena (Catedral). Este es un proyecto financiado por el Fondo de Cultura 2016 del Gobierno Regional de Coquimbo.

Coro de Cámara de La Serena

Agrupación musical de reconocido prestigio integrado por Licenciados y Profesores de Música además de personas con estudios avanzados de música, formado en 2010 y actualmente integrado por 18 personas.

Sus objetivos están orientados a fomentar el cultivo y apreciación del canto coral, ampliar el acceso y formación de públicos en este ámbito, como también avanzar en la profesionalización del elenco.

Entre sus actividades destacan actuaciones en eventos nacionales e internacionales tanto en La Serena como en Santiago, así como actuaciones en las tres provincias de la Región de Coquimbo.

Cuenta con repertorios de música chilena e iberoamericana, polifonía inglesa y americana, música sacra, poemas musicalizados, navidad y spirituals.

Actualmente se encuentra produciendo los Conciertos de Navidad en Andacollo, Vicuña y La Serena y el ciclo de conciertos en homenaje al centenario del natalicio de Violeta Parra en el marco del Festival de las Artes (Enero 2017) en las comunas de Ovalle, Paihuano, Los Vilos, Monte Patria y La Serena.