Fuente: Diario El Día (Chile).

En un trabajo en conjunto entre el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo, Sernatur, tours operadores y agencia de viajes, se establecieron alianzas para posicionar la comuna puerto como destino turístico.

Una exitosa participación tuvo Coquimbo en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la cual se desarrolló en el predio La Rural de Buenos Aires y congregó más de 110.000 personas, entre ellos destacados tours operadores, agencias de viajes y público general de más de 40 países, surgiendo alianzas en pos de la actividad turística y creciendo el interés de los asistentes de conocer pronto todos los encantos de la comuna-puerto.

Durante la reciente jornada, el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, recorrió las instalaciones del pabellón nacional, compuesto por varias regiones, disfrutando en ella de los atractivos de Coquimbo. En la ocasión, fue recibido la Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de la comuna-puerto, Antonieta Neira Barraza, quien en representación del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, analizaron acciones que se podrían implementar en Coquimbo. Tras aquello, dieron por inaugurada una interesante muestra, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Pisco Chile, La Serena y la Cámara Regional de Turismo.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que “estamos muy contentos del trabajo que hemos impulsado para potenciar aún más el turismo de nuestro Coquimbo Puerto Lindo, todo dirigido a que la comunidad nacional e internacional continúe prefiriendo la comuna para vacacionar. Para aquello profundizamos las herramientas que cuentan diversos servicios, además de fortalecer la difusión e hitos turísticos, además de apostar por interesantes líneas de acción como sustentabilidad, inclusividad y sostenibilidad. Los esperamos con los brazos abiertos todo el año”.

Por su parte el embajador José Antonio Viera-Gallo indicó que “este año fue una presentación muy buena, con mucha gente, empresarios de turismo, regiones y países. El stand de Coquimbo lo encontré muy bonito, haciendo alusión al turismo astronómico y otros atractivos, ideal para los 3 millones de argentinos que visitan Chile, permitiendo una mayor orientación, además de la diversificación de sus viajes. Todo muy positivo y útil”.

En tanto, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, detalló que “la evaluación es positiva, dado que establecimos posibles acuerdos e inversiones con miras a fortalecer la actividad turística. Aquello permitirá el fortalecimiento de instalaciones, oferta y panoramas, las cuales venimos ejecutando continuamente junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta. Seguiremos en esa dirección, apuntando a un turismo activo en toda época”.

En ese sentido, Ismael González, operador turístico de Argentina, sostuvo que “estamos muy interesados en Coquimbo, es precioso por lo que observamos y nos gustaría trabajar mancomunadamente para su difusión, punto que conversamos durante con su Corporación de Turismo. Creo que se pueden hacer grandes cosas, tienen hermosas playas y buenas instalaciones. Próximamente los visitaremos”.

La comuna-puerto concitó las miradas en la 22° edición de FIT, halagando los asistentes y medios de comunicación sus 56 kilómetros de precioso borde costero, atractiva gastronomía marina, entretenidos deportes náuticos y bella infraestructura como la Cruz del Tercer Milenio y Mezquita, la cual conocieron a través de city tours virtuales, atención personalizada, videos inclusivos y concursos digitales. El encuentro latinoamericano más importante del rubro se desarrolló durante cuatro jornadas, donde Chile destacó por activaciones que mostraron la riqueza del norte, centro y sur, entre estas salmón, pisco, vinos y el baile nacional.

Fuente: Diario El Día (Chile).