La Marathon Extreme 506K se desarrolló desde el 6 al 8 de febrero. Los competidores partieron de Vicuña, Región de Coquimbo, Chile, y llegaron al Teatro del Bicentenario en la provincia de San Juan, Argentina.

En la 29º Edición de la Marathon Extreme 506K, más de 90 corredores unieron Chile y Argentina por medio de esta competencia. Este año siete fueron los equipos que dieron el salto al Paso de Agua Negra y conquistaron la comuna de Vicuña en Chile con San Juan en Argentina. Los 506 kilómetros del recorrido fueron toda una emoción, la mayoría de los grupos y deportistas pasaron por su primera experiencia.

Venidos de Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Copiapó, Vicuña, Tierra Amarilla y Coquimbo, entre decenas de lugares, se encontraron con este desafío y la definieron como una “experiencia única” entre sus corridas habituales.

Cada año, el Cruce de los Andes convoca a equipos que reúne a corredores de calle, de trail, montañistas, ultras y triatletas. Un mix de experiencias que logra brindar las estrategias necesarias que cada posta exige. Hubo competencia marcada por el paso de los Campeones 2020 el “Team Anfibio Vicuña” con 53h 19m 31s. Pero ni durmieron ya que muy de cerca llegaron los “Tukma Tinku” de Tucumán, “Los Leones Norteños”, “Los Gladiadores” de Pergamino y “Atlético Coquimbo”.

El objetivo en común era llegar tras doce postas de 42 kilómetros cada una. No hubo ningún abandono individual y los aplausos, griterío, abrazos y redes sociales fueron directamente “al rojo” para las mujeres del Team Anfibio de Vicuña y las “Pura Garra” de Pergamino.

La entrega de premios se realizó frente al Centro Cívico sanjuanino y el tiempo del reencuentro se desarrolló en un café de la zona donde cerraron la jornada del sábado luego de partir el jueves por la noche desde Chile. Ahora se vienen los 30 años del Marathon Extreme, será el próximo año, por lo cual los competidores ya comenzaron a realizar sus entrenamientos.