Palpitando el 12º Cruce de los Andes, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió a parte del Ejército chileno que realizará la expedición.

En San Juan se comienza a palpitar el 12º Cruce de los Andes, que no será uno más debido a los 200 años de la gesta sanmartiniana.
Por este motivo, la expedición contará con una participación récord: 260 personas serán parte, de las cuales 100 pertenecen al Ejército argentino y chileno. Es por esto que el gobernador Sergio Uñac recibió, en la Casa de Gobierno, a 35 de los 50 miembros de gendarmería chilena que participarán del Cruce.
“El Cruce de los Andes del Bicentenario no es un hecho menor para la argentina y seguramente no lo es tampoco para los hermanos chilenos. Es una de las páginas más importantes de la historia de ambos países, por eso tenemos que seguir construyendo la patria que nos merecemos”, expresó el gobernador Sergio Uñac.
“Quería agradecer el apoyo incondicional de parte del Gobierno de San Juan. Es una grandeza y un orgullo poder ser parte de esta expedición, de poder recrear el cruce sanmartiniano, vivir los problemas y dificultades a los que se enfrentaron, para de esta forma homenajear al General San Martín”, declaró el jefe de Destacamento de Montaña, Juan Manuel Cabot.
Que la montaña no nos divida, sino que nos una. Este cruce significa una verdadera integración y estamos orgullosos de tener grandes proyectos en conjunto con Chile como lo es Túnel de Agua Negra. La mejor forma de homenajear al General San Martín es unirnos. Deseo que esta unión física potencie la integración social y política”.
Sergio Uñac, Gobernador de San Juan.
Fuente: Tiempo de San Juan.