Desde el complejo Fronterizo de Horcones informaron que aumentará 40% la cantidad de operarios que trabajarán allí durante el fin de semana.

Es que el próximo jueves y viernes se conmemora Semana Santa; por lo que las dos últimas jornadas hábiles se sumarán al fin de semana (algunos no trabajarán ni jueves ni viernes, mientras que otros lo harán solamente el jueves).

Desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur) indicaron que al menos hasta fines de la semana pasada el nivel de reservas promediaba 83% en toda la provincia y -teniendo en cuenta los visitantes que se suman a último momento y aquellos que llegan a casa de familiares y amigos- auguraron que el próximo fin de semana de cuatro días llegará con un lleno total en las plazas hoteleras (100% ocupadas).

“A diferencia de lo que ocurre para Vendimia -que la ocupación se concentra en el Gran Mendoza y la Alta Montaña-, para Semana Santa la ocupación impacta en toda la provincia. Además, es un feriado universal; por lo que llegarán visitantes de distintos lugares. Y hay países que dan toda la semana libre, como Uruguay que celebra la semana del turismo”, destacó la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

En tanto, desde la coordinación del Paso Internacional Cristo redentor indicaron que la intención es reforzar la cantidad de funcionarios que se desempeñan en los pasos Horcones y Libertadores del mismo modo en que se hace cada año (se intensifica 40% la cantidad de operarios en actividad). Incluso resaltaron que si las condiciones climáticas acompañan, habilitarán las casillas exteriores del complejo argentino (Horcones).

“La novedad será la implementación de guardias pasivas mínimas de 4 agentes. Además de estar funcionando en plenitud el complejo -siempre y cuando acompañe el tiempo-, esos agentes estarán a disposición en caso de ser necesarios”, destacó el delegado de Migraciones en Mendoza, Pablo Narváez. Agregó además que la intención es que estén operativas las 4 casillas internas y las 10 externas, y sostuvo que se estima que el movimiento esté entre 20% y 25% por debajo del 2018.

A la actividad en el Cristo Redentor -sobre la ruta 7- se suma también la del Paso Pehuenche (Sur). Precisamente en esta ruta se habilitó el paso para transporte de carga el miércoles pasado. Desde entonces, han pasado 35 camiones (El Paso Pehuenche es la nueva vía comercial entre Argentina y Chile).