El Paso Internacional Agua Negra, ubicado en la cordillera entre Chile y Argentina, cerró sus puertas al tránsito vehicular el viernes 19 de abril. La medida, informada por la Delegada Presidencial Regional (s) Marily Escobar, se debe a las precarias condiciones de la ruta producto de las nevadas y el posterior derretimiento de la nieve, lo que genera un alto riesgo para la seguridad de los conductores.

“Hemos estado evaluando la situación con los equipos técnicos y con las autoridades argentinas”, señaló Escobar. “Lamentablemente, el estado actual de la ruta no ofrece las condiciones ni las garantías de seguridad necesarias para los usuarios. La nieve acumulada y su posterior derretimiento han generado un impacto significativo en la vía, haciendo imposible transitarla de forma segura.”

El Paso Agua Negra había abierto sus puertas el pasado 30 de noviembre, dando inicio a una de las temporadas de mayor operatividad en la historia del complejo fronterizo. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas han obligado a las autoridades a tomar la difícil decisión de cerrar el paso hasta nuevo aviso.

Se trató de una temporada histórica: transitaron más de 46 mil personas.