El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, armó una agenda con el Túnel de Agua Negra en la visita a Chile a su par chileno del presidente Alberto Fernández. Además, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, integra la comitiva presidencial y planteará que no se detenga el proceso licitatorio de la obra.

Tal como adelantó Región Binacional®, el presidente argentino Alberto Fernández visitará en Chile a su par Sebastián Piñera, en lo que será la primera visita de Estado y el primero encuentro presencial entre ambos mandatarios. Y en esta oportunidad, el Túnel de Agua Negra está en agenda.

Con los días, se confirmó la presencia en la comitiva del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, cuya intención es plantear al mandatario chileno que no paralice el proceso de licitación, aún cuando Chile ya renunció a su parte del crédito que el BID había otorgado a ambos países.

El encargado de armar este encuentro es el embajador Rafael Bielsa, quien preparó una agenda propi con respecto al megaproyecto binacional cordillera de integración.