Lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Buscan resguardar la seguridad del diplomático frente a los ataques sufridos en la sede en Santiago de Chile en el marco de la crisis que atraviesa el país.

Efectivos de Gendarmería traen de regreso al embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, para resguardarlo frente a los ataques sufridos por la representación diplomática argentina en el marco de la crisis que atraviesa el país trasandino.

“Gendarmería está trayendo a Bordón a Buenos Aires”, respondió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre la situación del embajador en Chile, ante una consulta periodística.

Además, la funcionaria señaló que un cuerpo especial conocidos como alacranes se dirigieron al país vecinos para reforzar las sedes diplomáticas en Chile y en Bolivia. “Fueron enviados por el Gobierno argentino 6 efectivos alacranes a la sede diplomática en Chile y otros 11 a Bolivia”, contó.

Este miércoles, el embajador argentino fue evacuado de la embajada por seguridad, luego de que esa sede, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia, fuera atacada violentamente en el marco de las protestas y la crisis que vive ese país.

Esta vez por precaución Bordón no pudo quedarse en la casa donde reside y debió abandonarla junto al el equipo de trabajo de la embajada. Ya el 9 de noviembre hubo ataques y en ese momento el argentino decidió que el personal abandonara el lugar, pero él se quedó.

El martes, la situación fue distinta y tuvo que evacuar. Los vándalos intentaron ingresar a la residencia y destruyeron parte de las instalaciones.