Son seis jóvenes emprendedores que tuvieron una idea y que, después de un largo y exigente trabajo de 6 meses a través del programa “Incuba tu Creatividad”, cruzaron la frontera para fortalecerse y validar sus modelos de negocios.

Este grupo de emprendedores de la Región de Coquimbo son pioneros en realizar una gira internacional de validación comercial. Su primer destino en Buenos Aires les permite reunirse con importantes empresarios y expertos en cada área: video juegos, aplicaciones educativas y plataformas digitales, gracias a la gestión de la consultora de diseño estratégico Seven7 y el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo, a través de CORFO, por medio del subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos (SSAF-D).

“Este viaje de validación comercial permitirá a los emprendedores conocer de primera fuente la exigencia de mercados globales competitivos para su posterior escalamiento y búsqueda de inversionistas”, señaló el director de la consultora Seven7, Emilio Henríquez.

Las actividades que se están realizando en Buenos Aires tienen además el objetivo de potenciar la comunicación y comercialización de cada uno de los proyectos, mientras que en Bogotá y Miami se buscarán futuros inversionistas y levantamiento de capital.

Los proyectos innovadores de estos jóvenes emprendedores son “Tenis Up” de Johann Westphal; “Pasemos Anato” de Kamila Bilbao; “Mythos” de la empresa BCS Studios; “Green Parkers”, de Noler Alcota; “Perfect Sound” de Williams Urquieta y “ Matt Adventure” de Diego Rojas.

Fuente: Diario el Día (Chile).