El propósito es conocer los planes de desarrollo que se implementan en el Puerto de Coquimbo. De esta manera, recorrerán el terminal portuario junto a CIDERE y a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, que realizará una presentación sobre los instrumentos de acompañamiento a los inversores extranjeros.

Con el fin de dar a conocer el proyecto que contempla la construcción del Complejo Portuario Itaporto Offshore y Aduanero de Carapebus, un proyecto con característica multimodal, orientado a la demanda futura que proyecta esa zona a partir de la construcción del Túnel Agua Negra, es que este viernes recorrerá la región una delegación de la Agencia de Desenvolvimiento Regional del Norte y Noroeste del estado de Río de Janeiro y el grupo empresarial Enterprise Group.

ORGANIZADO POR CIDERE Y LA CRDP

El propósito a la vez, es conocer los planes de desarrollo que se implementan en el Puerto de Coquimbo. De esta manera, recorrerán el terminal portuario junto a CIDERE y a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, que realizará una presentación sobre los instrumentos de acompañamiento a los inversores extranjeros.

“Como CIDERE estamos ocupados de fomentar las relaciones entre nuestros asociados, como lo es el Terminal Puerto de Coquimbo, con actores relevantes del Corredor Bioceánico Central”, indicó Luis Valdebenito, Gerente de CIDERE.

Así, a partir de las 10 de la mañana de este viernes 23 de noviembre, la Cámara de la Construcción de San Juan, la Unión de Industriales de San Juan y la Agencia de Desenvolvimiento Regional do Norte e Noroeste do Estado do Rio de Janeiro se reunirán en Coquimbo con la Corporación Regional de Desarrollo Regional para discutir en torno a la oferta de valor regional productiva para la atracción de inversión extranjera.

Durante la mañana se sucederán distintos talleres de conversación, para continuar durante la tarde con reuniones y recorridos en el Terminal Portuario de Coquimbo.

EL GRUESO DE LAS ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN

Desde Cidere —que financió parte de los viajes de la delegación— comentan que a la nutrida delegación de Brasil de 15 personas, se suman 6 empresarios de San Juan que representan a la Cámara de la Construcción de esa provincia, además de la Unión Industrial de San Juan.

La delegación conocerá los planes de crecimiento del puerto de Coquimbo y cómo este se adecua a la futura demanda que se generará a partir de la construcción del Túnel de Agua Negra. A su vez, los brasileños comentarán sobre la construcción de este Mega Puerto que están planificando construir en Río de Janeiro.

Por su parte, la delegación sanjuanina se juntará con autoridades regionales del MOP y de Viviendas para conocer los mecanismos de alianzas público privada para encarar las obras de infraestructura. La CRDP les explicará a ambas delegaciones los instrumentos de acompañamiento a los inversores extranjeros que se radican en la región. Además se generará una reunión con la Cámara de la Construcción de Chile.

“Aprovecharemos la presencia de esta importante delegación para degustar nuestro producto estrella “el pisco” y la Asociación de Pisqueros de Chile les presentará los diferentes tipos de piscos”, agregó el gerente general de Cidere, Luis Enrique Valdebenito.

LA CIFRA

15 personas son las que conforman la delegación brasileña, más 6 empresarios de San Juan.

Fuente: Diario el Día (Chile).