Este 27 y 28 de febrero se vivirán los últimos días festivos de la temporada estival para los argentinos. Según las proyecciones, se espera que crucen entre 46 mil a 50 mil personas hacia Chile del 24 al 28 de febrero, cantidad que supera en un 26% el mismo período de 2016.

Este fin de semana, el Paso Los Libertadores podrá habilitar hasta 23 puntos de atención en horario diurno (19 de automóviles y 4 de buses) y un máximo de 10 puntos de atención para el horario nocturno. Además, habrá una ambulancia y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) dispuestos para contener emergencias. Por su parte, en Agua Negra, camino de montaña consolidado, continuarán con el buen ritmo de atención que han mantenido durante los meses de enero y febrero.

Con todo, es recomendable revisar el estado del clima antes de viajar puesto que se prevé lluvia para este fin de semana en el sector cordillerano de la ruta internacional.

Cómo preparar su cruce por los Pasos Fronterizos Cristo Redentor y Agua Negra:

Para que su viaje lo realice sin contratiempos:

  • En el caso del Cristo Redentor, evitar el horario nocturno debido a que se reduce el número de puntos de atención en el complejo. Viaje después de mediodía y antes de las 17 horas durante la semana, específicamente martes y miércoles.
  • En Agua Negra, recordamos que el horario de atención es de 7 a 17 horas. Se recomienda llegar a la aduana cerca de las 12 para estar en la altura máxima pasada las 14. De esa forma se evita la puna del mediodía.
  • Los complejos fronterizos están situados en la alta montaña, con un trayecto que alcanza más de 4 mil metros de altura en algunos tramos, por lo que le recomendamos portar abrigo, comida, agua y pañales, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad.
  • Antes de viajar infórmese del pronóstico meteorológico ya que en caso de cierre por razones climáticas, viales u otras, podría exponerse a esperas en ruta, con cambios bruscos de temperatura.
  • Asegúrese de contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general, asegurarse que cuenta con los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta. Chequee que su neumático de repuesto se encuentre en buen estado y con presión de aire suficiente para ser usado.

Fuente consultada: Ministerio del Interior de la República de Chile.