Entre enero y agosto fueron 2.338.532 los argentinos que visitaron Chile por distintos motivos. Respecto al mismo período de 2016, la cantidad de argentinos que cruzaron la frontera aumentó más de un 20%. A fin de año esperan que la cifra llegue a los 3.700.000.

Entre enero y agosto fueron 2.338.532 los argentinos que visitaron Chile por distintos motivos, aunque la mayoría, indica desde el vecino país, lo hizo para comprar. Esa cifra significa un aumento del 23,7% respecto a igual periodo de 2016.

Según indica el diario Las Últimas Noticias, es el grupo más importante y lo siguen lejos en segundo lugar los brasileños que fueron 356.977 y los bolivianos, con 310.870.

Los datos corresponden a la subsecretaría de Turismo de Chile, la cual proyecta que hasta fin de año serán 3.700.000 los argentinos que crucen a Chile y sería un aumento del 20% respecto a 2016.

“Los argentinos son los que tienen mayor peso en el mercado. Si se ven las cifras de gasto con tarjeta de crédito, ellos son los que más gastan”, explica la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Según Yasna Allende, jefe de operaciones del mall Costanera Center, los argentinos en buena parte son mujeres. “Vienen en grupo de tres o cuatro, se organizan y viajan, y muchas veces compran no solo para ellas, sino para hacer negocios en su país”.

Sólo en Costanera Center, los turistas argentinos que llegaron al shopping creció un 40% respecto al mismo período de 2016.

Un factor importante fue la apertura de nuevas rutas aéreas abiertas por Sky y Latam. La primera abrió Mendoza y Córdoba y proximamente se suman San Juan y Rosario.

Datos de la Subsecretaría de Turismo de Chile.

 

Fuente y fotografía: MDZ online.