Es sabida la cantidad de argentinos que viajan a Chile no sólo por la calidez de sus habitantes, las bellezas de sus paisajes y la deliciosa gastronomía, sino también porque en algunos productos los precios son muy convenientes. Si a eso se le suma la iniciativa a la que adherirán la mayoría de los comercios chilenos, denominada “Black Friday”, es aún más conveniente.

Se conoce al “Black Friday” o “Viernes Negro” al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchos comercios minoristas y grandes mall o shopping. Surgió en Estados Unidos un día después del Día de Acción de Gracias y poco a poco se propagó en diferentes partes del mundo.

El momento en el que se esperan más y mejores ofertas en el país trasandino, además de las ya existentes, será durante el fin de semana del 25 al 28 de noviembre, teniendo en cuenta que ese último día es feriado en Argentina por conmemorarse el día de la Soberanía Nacional.

De acuerdo a la información brindada, los números de turistas argentinos que visitan Chile se incrementan mes a mes. Durante el primer semestre llegaron 1.500.000 personas provenientes de Argentina, con un aumento de 52% respecto a 2015.

En ese sentido la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, en un estudio realizado sobre el último tercer trimestre de este 2016, destaca que “el turismo de shopping, especialmente el de argentinos, ha crecido durante este año incluso para comenzar a denominar a Chile “el nuevo Miami”, en términos de compras.

Por lo tanto, si tienen pensado ir a disfrutar de todas las bondades de Chile, que mejor que hacerlo durante el próximo fin de semana largo en Argentina.
Para conocer lo que necesitas al momento de cruzar la frontera, hacé click acá.