El Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, aprovechó su viaje a Chile y el encuentro con los Presidentes de Argentina y Chile, Mauricio Marci y Michelle Bachelet, respectivamente, para poner nuevamente sobre la mesa el tema de la mega-obra cordillerana y binacional, a la espera de acelerar la apertura de sobres en el marco del proceso de licitación.

“De Túnel de Agua Negra hablé con todos. Es una obra importante y muy esperada por ambos países y ni hablar del impacto económico y social que tendrá. Es un proceso complejo, por la misma complejidad de la obra que debe ser de las más notables en este sentido en América Latina”, explicó el Gobernador sanjuanino en la mañana de este lunes en rueda de prensa.

“Nos queda conocer qué grupo de empresas están en condiciones de acceder al pliego de licitación. Yo quería que la fecha fuera el 8 de febrero, pero hay que tener en cuenta los requisitos muy precisos del BID y la complejidad del proceso. Tenemos al EBITAN trabajando, y a los funcionarios de los dos países para acelerar el trámite. No será más allá de las últimas semanas de este mes o las primeras del mes que viene la apertura de sobres”, aseguró.