Fuente confirmaron que el expresidente Sebastián Piñera (74) murió en el accidente del helicóptero que cayó este martes en medio del Lago Ranco, en la región de Los Ríos, al sur de Chile.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el trágico hecho ocurrió a las 14:57 horas, en el sector rural de Ilihue, cuando iba saliendo de la casa de José Cox, quien era cercano a él.
La aeronave, la cual pilotaba el otrora mandatario, despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.
Posteriormente, se informó que junto al exmandatario iban 3 familiares: una hermana, su cuñado y un nieto, quienes lograron salir del helicóptero y llegar a la orilla. Sin embargo, Piñera no consiguió salir.
Tras la caída de la aeronave, se señaló que el fuselaje, donde él se encontraba, quedó a unos 40 metros de profundidad.
Luego de los trabajos realizados por los buzos especializados, el cuerpo de Sebastián Piñera fue rescatado desde el fondo del Lago Ranco.
La noticia ha causado conmoción a nivel internacional, dado la larga trayectoria de quien fuera Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique. Las diferentes figuras políticas, así como autoridades del país y el extranjero, han entregado las condolencias por el deceso del otroro mandatario.